domingo, 5 de febrero de 2012

A propósito de la comida peruana, que me encanta desde mi neofita iniciativa como ama de casa, debo decir que es espectacular porque tiene suficientes argumentos para destacar sin objección, pero sin desmerecer otras maravillas culinarias.

Sin embargo, debo objetar todo intento de atrincheramiento a favor de algunos cocineros emblemáticos gracias al marketing y sin desmerecer sus esfuerzos personalísimos por llevar la cultura gastronómica peruana a los linderos del universo, Don Gastón Acurio me ha hecho meter la pata (o mejor dicho la lengua) en algunos de sus recomendadísmos huariques, de donde he salido trasquilada y frustrada ante los resultados. Pero me hace poca gracia que cada vez que visita florecientes huariques, luego del consabido uhmmm... oye esto está bien barato!!!

Claro, es que para Don Acurio, el sol debe ser una cosa inexistente, sus ojos rapiñosos solo deben reconocer euros, asi que cada manjar se le hace taaaaaaaaan baaaaaaarato que se olvida que el sueldo mínimo de la mayoría de peruanos es incierto, la mayoría tiene que chupar dedo y ver a donde sopla el viento a ver si le toca almorzar o no hoy día!!


Como ama de casa, le echo la culpa al boom gastronómico que ha propiciado los precios de frutas y verduras que nos vemos obligados a pagar hoy por hoy. En menos de 2 años, la papaya se elevó de 0.99 a 5.00 nuevos soles, como en tiempor del primer gobierno de Alan y la razón??? seño, la papaya ha desaparecido de la selva, no hay... ¿Por qué? la exportamos.

Todo exportamos y para comer aquí lo que producimos hay que pagar un precio deshorbitante!! Mandarinas, peras, manzanas a 8 nuevos soles kilo, esto me hace pensar que el verdadero boom gastronómico es de los que comercializan frutas y verduras, en el mercado de San Luis, altura Las Artes, los precios de los kioskos son úinicos, no hay negociación, no hay caseritos ni etno caseritos, todos parecen haber sido capacitados por George Soros en el manejo de sus negocios. Paga el precio y punto, si no ¿para qué vives en San Borja?

Pero mi mayor queja es hacia los mismos consumidores ¿deben estar regalando plata en algún  lado y no me he enterado? nadie se queja, nadie reclama ¿por qué? eso que estoy convencida que encima roban en el peso, incluso en Plaza Vea hice el ejercicio de pesar carne en varias balanza, todas me daban peso distinto... el encargado no sabía qué decir.. ensayar un disculpe señora!

Boom gastronómico para el mundo y boom a la billetera para el peruano de a pie, que se averguenza de reclamar, de pedir rebaja, ¿pero qué rebaja señora? le estoy cobrando 5 nuevos soles por el jugo de fruta (mercado) cuando en la Gran Fruta cuesta 15 nuevos soles!

Boom gastrointestinal de tanto renegar en el mercado!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.